Empresas de transporte de la ciudad están a la espera de respuestas por parte de la provincia respecto a los fondos que fueron eliminados por el gobierno nacional, mientras simultáneamente consideran la posibilidad de solicitar un nuevo aumento en el boleto de colectivo ante el Concejo Deliberante.
Daniel Lapalma, representante de la línea 2 e integrante de la Cámara que agrupa a las empresas locales de transporte urbano de pasajeros, detalló -en una entrevista para el programa TareaFina de Radio Ciudadana- las gestiones que están llevando a cabo ante la eliminación de los fondos sectoriales. Afirmó que están a la espera de confirmación por parte de la provincia sobre si asumirán estos fondos y en qué medida, y en función de esta respuesta, definirán la solicitud de una nueva tarifa.
Días atrás, el Concejo Deliberante de Concordia aprobó un incremento en el boleto, llevándolo a 365 pesos, aunque aún no ha tenido impacto en el sistema SUBE. Lapalma advirtió que este precio ya está desactualizado y que solicitarán al municipio una nueva actualización, dependiendo de las decisiones que tome la provincia.
“El fondo que aporta la Nación está en serias dudas, no va a llegar, ahora estamos a la espera de confirmación de la provincia, respecto de qué es lo que va a hacer, si va a continuar la provincia haciendo el aporte de ese fondo, si va a aportar nada más que el 50%, es decir, la parte que hasta diciembre le correspondía. Dependiendo de todas esas cosas hay que configurar una nueva tarifa.”
Acerca del nuevo valor del boleto, Lapalma afirmó que se está a poco de impactar en SUBE una tarifa de 365 pesos para el boleto único, y ya se le está informando a la municipalidad que tiene que poner las reglas de vuelta claras para ver realmente dónde tenemos la medida de la tarifa. A nuestro entender, 365 ha quedado demasiado corto, lamentablemente, bastante más abajo que los 700 pesos. Seguramente esta semana estamos iniciando las conversaciones de vuelta para revisar esa tarifa nuevamente”, adelantó.
ENTREVISTA COMPLETA