La Cámara de Transporte de Concordia espera respuestas sobre la actualización del boleto

La Cámara de Transporte de Concordia sigue esperando novedades respecto al pedido de actualización del boleto presentado a principios de junio. Daniel Lapalma, integrante de la Cámara, manifestó en una entrevista con el programa “Una Mañana por Delante” que, a pesar de haber solicitado una revisión tarifaria hace un mes, aún no han recibido respuesta del Concejo Deliberante.

“Durante los primeros días de junio se presentó el pedido de aumento de boleto, pero todavía no tuvimos novedades de parte del Concejo, no nos han llamado a reunión en comisión y estamos esperando eso para avanzar sobre las negociaciones,” explicó Lapalma. Destacó que hasta el momento solo han tenido una reunión informal en la municipalidad, donde se discutió la situación de los costos y la necesidad de afrontar nuevos aumentos de personal, pero no se llegó a ninguna definición concreta.

Lapalma subrayó la importancia de establecer un plan de trabajo y definir un plazo para la implementación del nuevo boleto. “Estamos estancados, no se ha podido avanzar. Si no definís a partir de cuándo va a impactar una tarifa ni el plazo en el que tendrá vigencia, no se puede establecer un número,” indicó. “La idea es sentarnos, trabajar lo más seriamente posible, y definir cuándo debe valer el boleto. Si es a partir del 1º de agosto, el boleto tendrá un número, pero distinto es si es a partir de septiembre o de noviembre.”

El integrante de la Cámara de Transporte también comentó que, aunque han tenido un año muy difícil, la situación ha mejorado ligeramente con más previsibilidad en los costos y la disponibilidad de repuestos.

“Hoy estamos un poquito mejor, pero todavía no salimos del mal tiempo, estamos en un momento de calma después de la tormenta,” concluyó Lapalma.

Scroll al inicio