La Cámara Entrerriana de Turismo advierte que, ante una mala temporada en julio, algunos prestadores podrían cerrar hasta el verano

Frente a las inminentes vacaciones de invierno, las expectativas del sector turístico en Entre Ríos no son alentadoras. Según Leonardo Schey, vicepresidente de la Cámara Entrerriana de Turismo, las consultas y reservas brillan por su ausencia en esta primera semana de julio. En una entrevista con Tarea Fina, Schey expresó su preocupación e incertidumbre sobre el futuro del sector durante estas vacaciones, señalando que algunos prestadores podrían verse obligados a cerrar hasta la temporada de verano si la situación no mejora.

“Tenemos incertidumbre respecto de cómo van a terminar las vacaciones”, comentó Schey, añadiendo que hay prestadores que, si no logran trabajar como esperan en estas vacaciones, “lamentablemente van a cerrar, al menos, hasta la temporada de verano”. La situación es crítica, especialmente para aquellos prestadores que operan de manera independiente, así como para las empresas que emplean personal, las cuales ya consideran reducir su plantilla.

Schey destacó que la provincia enfrenta complicaciones adicionales debido a las sobrecargas de los servicios, lo cual agrava aún más la situación. “Muchos prestadores de la provincia están pensando en cerrar las puertas y esperar al verano”, dijo. Esta incertidumbre se refleja en la baja tasa de reservas, que en algunos casos no alcanza ni el 2%.

Un relevamiento reciente mostró que las reservas y consultas están en niveles mínimos, con muchos turistas optando por llegar sin reservas previas, lo que añade estrés e incertidumbre a los prestadores que buscan gestionar la situación de la mejor manera posible. “Lo último que vimos en materia de reservas del turismo que nos ha frecuentado es que empiezan a llegar, se vende el mostrador, nos llegan sin reservas”, explicó Schey.

Scroll al inicio