La CGT Concordia decidió no adherir al “Pacto de Julio”

La Confederación General del Trabajo (CGT) de Concordia ha decidido no adherir al denominado “Pacto de Julio”, un acuerdo promovido por el intendente Francisco Azcué. En declaraciones a “Una Mañana Por Delante”, el referente sindical Juan José Simonetti explicó que la decisión se fundamenta en la falta de atención a temas cruciales para los trabajadores en el acuerdo.

Simonetti expresó que “charlamos en un plenario el día viernes para que no queden dudas, porque cada uno fue convocado. Yo fui convocado por el Centro de Empleados de Comercio, y obviamente también fue convocada la CGT. Primero, dentro de los puntos, no está la parte laboral, no se habla de la fuente de trabajo, de la creación de empleo, de los puestos de trabajo que estamos perdiendo. Y, aparte, hay otra cuestión: Yo creo que el intendente también se tiene que expresar, a ver si está a favor o en contra de los trabajadores. Todos sabemos que Frigerio es un aliado incondicional de Milei, y toda esta política de avasallamiento, de cercenamiento de los derechos de los trabajadores que están siendo vapuleados directamente. Entonces, no podemos ir a apoyar un pacto donde primero no se menciona nada de lo que respecta al trabajo. Creo que sin trabajo poco porvenir tenemos como ciudadanos de Concordia”.

El sindicalista también señaló la falta de diálogo con el intendente como un factor clave en la decisión: “En el plenario de la CGT, todos nos hemos expresado, la gran mayoría, y hemos incidido en estas cuestiones. Además, le hemos pedido algún tipo de audiencia al intendente y nunca, a nivel CGT, nos ha convocado”, concluyó Simonetti, subrayando la necesidad de un compromiso claro con los derechos laborales en cualquier acuerdo que busque el apoyo de la central obrera.

Scroll al inicio