La Confederación General del Trabajo (CGT) de Concordia se encuentra a la espera de una convocatoria oficial por parte del intendente Francisco Azcué respecto al recientemente anunciado Pacto de Julio. En una entrevista con el programa Una Mañana por Delante, Juan José Simonetti, representante del gremio mercantil e integrante de la CGT local, habló sobre la falta de una discusión formal del tema dentro de la organización.
Simonetti expresó que, hasta ahora, el Pacto de Julio solo ha sido mencionado en conversaciones informales y que el gremio espera una convocatoria oficial para abordar la cuestión de manera adecuada. “Obviamente tenemos serios cuestionamientos referentes a esta cuestión, seguramente lo vamos a charlar en el ámbito del CGT y, bueno, ahí vamos a sacar, obviamente, una opinión al respecto”, dijo Simonetti.
Aunque algunos referentes han hablado del tema, Simonetti subrayó que la CGT no ha tratado oficialmente esta cuestión. “Todavía no lo hemos hablado los dirigentes, pero bueno, hay algunos que tienen ciertas cuestiones o ciertas críticas y hay otros que, bueno, obviamente quieren ver de qué se trata,” agregó.
El representante gremial señaló que la CGT dijo estar a favor de encontrar herramientas políticas para el progreso de Concordia y que no busca poner obstáculos en el camino. Sin embargo, destacó la necesidad de una discusión concreta y oficial para definir la postura del gremio respecto al pacto propuesto por el intendente Azcué. “Obviamente estamos todos a favor de que Concordia le vaya mejor y Concordia, bueno, salga adelante,” concluyó Simonetti.