Durante la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, la concejal Carolina Amiano (Partido Justicialista – PJ) presentó una minuta de comunicación en la que solicitaba información al Ejecutivo Municipal de la realización de fumigaciones en parques, plazas y el ejido urbano con el fin de prevenir la propagación del dengue. Sin embargo, la concejal Verónica Del Boca, representante del oficialismo, calificó la iniciativa como innecesaria, argumentando que el municipio ya está implementando medidas preventivas adecuadas.
En diálogo con Radio Pública, Del Boca explicó que”La presentación de la minuta me pareció innecesaria. Nosotros tenemos una excelente comunicación con los funcionarios municipales, quienes nos brindan información y están disponibles cuando los necesitamos en el Concejo Deliberante. Ya hemos tenido reuniones con las áreas correspondientes y estamos trabajando activamente en la prevención.”
Del Boca mencionó que se había realizado una reunión con funcionarios clave, como el subsecretario de Salud, Germán Margaritini, y el director de Saneamiento Ambiental, Carlos Pantaleone, donde también estuvo presente la concejal Amiano. Durante la reunión, se discutió la confección de un cronograma de “descacharrización” para eliminar objetos inservibles que podrían servir como criaderos de mosquitos. Este cronograma incluye la disposición final de dichos objetos en los vertederos o plantas de reciclaje.
“Las acciones preventivas ya están en marcha. El 12 de septiembre, por ejemplo, se iniciaron tareas de saneamiento ambiental en coordinación con la directora del Cementerio, Claudia Otaegui”, añadió Del Boca, subrayando que el pedido de Amiano era alarmista, ya que las áreas correspondientes ya están trabajando sobre el tema.