Este martes, Nancy Ballejos, de 35 años y oriunda de Chajarí, miembro del PRO, asumió como diputada nacional por Entre Ríos, reemplazando a Pedro Galimberti. En diálogo con Tarea Fina, la nueva diputada compartió su visión sobre los desafíos que enfrentará en su nuevo rol y su compromiso de trabajar por el bienestar de la provincia.
Ballejos explicó cómo fue el proceso de su asunción: “Bueno, la renuncia a mí me la comunican el mismo lunes a la tarde, cuando Pedro había presentado su renuncia. Para mí fue súper sorpresivo, porque lamentablemente fueron situaciones que no dependieron de mí. No es que yo decidí ese día ir, sino que al presentar la renuncia un legislador, esa banca no puede quedar vacante. El legislador que lo reemplace debe asumir en la próxima sesión. Si la decisión dependía de mí, hubiera elegido una sesión mucho más tranquila para hacerlo”.

La diputada también se refirió a su enfoque político, destacando la importancia de estar involucrada en los temas de la agenda legislativa, incluso cuando no se esté en el centro del debate. “Cuando uno está en el ambiente político, por más que no esté directamente involucrado, siempre se debe estar atento a los temas que son tan calientes”, señaló.
Sobre su relación con el gobernador, Ballejos destacó: “Mi trabajo más arduo será ver qué obras van para Entre Ríos y qué financiamiento tendrá la provincia. Estaré en diálogo permanente con el gobernador para asegurarme de eso”.
Finalmente, en relación al veto a la ley de Reforma Jubilatoria, que generó controversias, Ballejos opinó: “Creo que era una ley que tenía sus controversias y conflictos, y que exige responsabilidad a la hora de votar. A veces los títulos suenan muy atractivos, pero cuando uno lee y entiende la ley, se da cuenta de que no es la solución para hoy. A mediano o corto plazo, podría traer los mismos problemas con los que venimos luchando hace más de 40 años”.