La diputada entrerriana Carolina Gaillard cuestionó a Frigerio y lidera rechazo al DNU de Milei

La diputada entrerriana Carolina Gaillard cuestionó a Frigerio y lidera rechazo al DNU de Milei

En el marco de las discusiones sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei, la diputada nacional Carolina Gaillard, quien encabeza la lista de legisladores en la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, expresó fuertes críticas al gobernador Rogelio Frigerio por lo que considera un alineamiento con las políticas de Milei y una entrega de recursos provinciales.

En una entrevista con #TareaFina, Gaillard señaló que Frigerio no defiende los intereses de Entre Ríos y criticó su posición respecto al incentivo de fondo de docentes. “El gobierno nacional interrumpió el incentivo de fondo de docentes y él dijo que estaba bien, que no correspondía. Eso es claramente resignar el reclamo por nuestros derechos”, afirmó la diputada.

Agregó que le llamó la atención la actitud del gobernador y expresó su deseo de contar con un mandatario “que defienda los intereses de la provincia sin escudarse en críticas al gobierno anterior”.

En cuanto al DNU que será objeto de debate en la comisión, Gaillard, desde el bloque de Unión por la Patria, es una de las impulsoras del rechazo. Opinó que la modificación de 300 leyes a través de este DNU equivale a una reforma constitucional encubierta y argumentó que hay muchos temas que no justifican la necesidad y urgencia. “Este DNU debe ser rechazado porque el corazón de la inconstitucionalidad es que el mismo presidente dicta su propia emergencia”, subrayó.

La diputada aclaró que el rechazo no busca obstruir instituciones sino ejercer el derecho de la comisión a controlar. En relación a las políticas de desfinanciamiento de las provincias, Gaillard indicó que existe una intención de destruir para consolidar un proceso de entrega, denunciando un proceso de sumisión y entrega, un remate de los recursos del país. “Un pueblo con miseria y hambre es más fácil de entregar; hay un proceso de sumisión y entrega, un remate de todo lo que es el país”, concluyó.

Radio Ciudadana Radio Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *