La Ley Ómnibus a “Foja 0” por desacuerdos entre el gobierno y la «oposición amigable» en las privatizaciones

La Ley Ómnibus a “Foja 0” por desacuerdos entre el gobierno y la «oposición amigable» en las privatizaciones

En una sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados, el Gobierno buscaba avanzar en la aprobación de la Ley Ómnibus, sin embargo, tras la votación de seis artículos, la falta de acuerdo llevó a un nuevo revés en el Congreso. Miguel Ángel Pichetto solicitó una reunión de los jefes de bloque con Martín Menem, y al regresar, el oficialismo decidió levantar la sesión.

La Ley Ómnibus, que busca abordar diversas cuestiones económicas y fiscales, fue enviada nuevamente a comisión, marcando una falta de consenso entre el oficialismo y la oposición en aspectos vinculados a las privatizaciones.

La sesión, que buscaba discutir la norma en particular, se extendió por más de cuatro horas, evidenciando la complejidad del debate y la falta de acuerdo en puntos críticos. El presidente de bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, calificó el proceso como «absolutamente oscuro» y afirmó que incluso diputados del oficialismo desconocían detalles del dictamen.

La cuenta de La Libertad Avanza, fundada por Javier Milei, reaccionó ante la decisión de mandar nuevamente la ley a comisión. «La traición se paga cara y La Libertad Avanza no va a permitir que los gobernadores extorsionen al pueblo para mantener sus privilegios. La Ley Bases vuelve a comisión», publicaron en redes sociales, utilizando el hashtag #LaCastaContraElPueblo.

Oscar Zago, jefe de la Libertad Avanza, denunció que «los gobernadores no cumplieron con su palabra» y aseguró que continuarán trabajando y dialogando en comisión. Subrayó que no fracasó el proyecto, sino que los gobernadores no cumplieron con lo acordado, aclarando que hubo diálogo con los partidos durante el fin de semana y desmintiendo afirmaciones contrarias.

Radio Ciudadana Radio Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *