La liberación del precio de las garrafas de gas impacta en Concordia con aumentos significativos

Tras la reciente decisión de la Secretaría de Energía de liberar los precios de las garrafas de gas, Concordia ya está experimentando incrementos considerables en el costo de este producto esencial. Desde este lunes, se eliminan los topes que habían sido establecidos, y en su lugar, se implementarán precios de referencia que están reflejando un alza inmediata.

Ricardo Jacobo, propietario de Jacobo Gas, compartió en una entrevista con el programa Una Mañana por Delante cómo esta medida está afectando los precios en la ciudad. “Hoy, el precio en planta está en 8.500 pesos para la garrafa de 10 kg y 13.000 pesos para la de 15 kg. Los distribuidores estamos manteniendo los precios entre 9.000 y 10.000 pesos para la de 10 kg, y entre 14.000 y 18.000 pesos para la de 15 kg, dependiendo si es retirada en planta o entregada a domicilio”, explicó Jacobo.

El empresario subrayó que los costos de entrega a domicilio han aumentado debido a factores como el transporte y la mano de obra, lo que ha llevado el precio de la garrafa de 10 kg a alrededor de 12.000 o 13.000 pesos. “El gas siempre estuvo atrasado en comparación con otros productos esenciales”, señaló, destacando que la gente ahora deberá comparar precios entre distintos proveedores debido a las fluctuaciones constantes.

Jacobo también mencionó que, desde la liberación del precio, el aumento ha sido cercano al 100%, lo que pone en alerta a los consumidores que dependen de este insumo para sus necesidades diarias.

Scroll al inicio