La pequeña localidad de Urdinarrain, ubicada en el departamento Gualeguaychú, ha sido preseleccionada para competir en el prestigioso certamen turístico de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Este concurso, en su edición 2024, busca reconocer a los pueblos que destacan por su turismo rural sostenible y distinguir al ganador con el título de “Mejor Destino del Mundo”.
Urdinarrain compite con otros siete destinos de Argentina, destacándose por sus características únicas y su compromiso con la sostenibilidad. En conversación con Tarea Fina, Stella Okon, directora de Turismo del municipio de Urdinarrain, expresó su orgullo y emoción por esta importante nominación.
“Estamos todos orgullosos de la ciudad, ni te cuento, porque más allá del trabajo que se realizó a través de nuestra área, es una premiación compartida, es una emoción, un orgullo y mucha responsabilidad compartida que tenemos ahora en Urdinarrayn por haber sido seleccionada, que nunca pensábamos que iba a ser”, comentó Okon.
Okon destacó las cualidades que hacen de Urdinarrain un destino especial: “Una de las características que tenemos dentro de la ciudad es que somos un pueblo grande y una ciudad pequeña, con ese alma de pueblo, la quietud, la tranquilidad, para descansar, los espacios verdes, la limpieza, el orden, la amabilidad de la gente, rodeado de mucha zona rural. Toda esa zona rural nos ha dado un empuje a nuestra ciudad, que la hace agrícola, ganadera industrial. Creo que ese mesón que es la ciudad está faltando una cuarta pata y esa cuarta pata es el turismo”.
Además, Okon resaltó la perspectiva innovadora que trae el certamen de la ONU: “Nunca lo habíamos pensado de esa manera, pero sí otras personas lo pensaron y yo creo que este certamen busca eso, que emerjan pueblos, ciudades pequeñas a través del turismo sin pensarlo, sin saber que tienen esto para mostrar, esto para brindar”.
La expectativa ahora se centra en las siguientes etapas del certamen y en la posibilidad de que Urdinarrain sea reconocida a nivel mundial como el “Mejor Destino del Mundo”.