La Mesa contra el Hambre le pide a diputados del PJ que pugnen para declarar la emergencia alimentaria en la provincia

La Mesa contra el Hambre le pide a diputados del PJ que pugnen para declarar la emergencia alimentaria en la provincia

El bloque de diputados del Partido Justicialista (PJ) se reunió con la “Mesa contra el Hambre” para abordar la crítica situación de la demanda alimentaria en la provincia. El colectivo les solicitó que trabajen para declarar la emergencia alimentaria ante el agravamiento de las condiciones sociales.

La situación actual, marcada por la dificultad en la distribución de alimentos, ha llevado a que organizaciones como la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) encuentren obstáculos en su labor. Ante este escenario, se hace necesaria una intervención concreta del Estado para asegurar que la comida llegue a las familias más necesitadas.

En una entrevista con el programa TAREA FINA, Evelyn Kloster, integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y miembro de la UTEP, expresó su preocupación: “Estamos viendo una situación muy crítica”. Kloster destacó que la problemática se intensifica, ya que las organizaciones no logran llegar con alimentos a los lugares donde operan. “No solo las organizaciones que componemos la UTEP, sino también todas aquellas que sostienen una olla o una merienda están viendo que cada vez la situación es más crítica”, advirtió.

La militante señaló la falta de respuesta concreta por parte del Estado Nacional y Provincial, subrayando la dificultad para encontrar soluciones a pesar de varios meses de gestiones. “Nos está costando encontrar alguna respuesta concreta. Nosotros apostamos a que se pueda resolver de la mejor manera, que sería no solo dialogando con el Estado en todos sus niveles, sino también tomando definiciones políticas que sean lo mejor para nuestro pueblo, que es básicamente resolver que la comida llegue”, agregó Kloster.

Radio Ciudadana Radio Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *