Después de más de 20 años sin mantenimiento profundo, la Municipalidad de Concordia, a través de su Secretaría de Desarrollo Urbano, completó la recuperación de uno de los principales reservorios de agua de la ciudad. Este espacio, ubicado en la intersección de las calles Moulins y Concejal Veiga, desempeña un papel vital al retener temporalmente el volumen de agua de las crecidas por lluvias, disminuyendo así el riesgo de colapso o desbordamiento del sistema de desagüe aguas abajo.
El director de Ingeniería, Cristian Buffa, detalló que desde el inicio de la gestión del intendente Francisco Azcué y el secretario de Desarrollo Urbano Alejandro López, se estableció como prioridad el restablecimiento de la funcionalidad de estos reservorios. Durante el mes de octubre, el equipo municipal llevó a cabo tareas de optimización en el reservorio, empleando maquinaria especializada, como retroexcavadoras y camiones, para retirar los sedimentos acumulados y depositarlos en un predio asignado.

Buffa subrayó la función esencial de estos reservorios en el control de crecidas: “Estas estructuras están diseñadas para retener temporalmente el agua excedente provocada por precipitaciones, evitando así el colapso del sistema de desagüe y mitigando el impacto en áreas más bajas de la ciudad.” Explicó también que el equipo de Defensa Sur realiza periódicamente el mantenimiento y desmalezado de estos espacios, colaborando en la proyección y limpieza de sistemas de desagüe en toda la ciudad.