La policía dio a conocer detalles de la trágica muerte del juez Pablo Seró

La conmoción continúa en Concepción del Uruguay tras la muerte del juez federal Pablo Seró, de 55 años, quien falleció al caer de un edificio ubicado en esa ciudad. Según las primeras hipótesis que maneja la Justicia, el magistrado se habría arrojado al vacío de forma intencional.

El hecho ocurrió en el edificio donde residía la madre del juez. El jefe departamental de policía, comisario Darío Allegrini, confirmó ante la prensa que Seró “ingresó al edificio, habló con el portero, le pidió ir hasta la terraza y, desde ese lugar, se habría arrojado al vacío”.

El comisario agregó que la investigación está a cargo de la fiscal de turno y que se están realizando diversas diligencias para esclarecer el hecho. “Trabajamos bajo la directiva de la fiscal. Personal de criminalística está trabajando en el lugar y también en las oficinas del Juzgado Federal del doctor Seró para buscar alguna evidencia que pueda aclarar este hecho”, detalló Allegrini.

El impacto fue sobre un vehículo estacionado en la vía pública, cuyo propietario sería un vecino de la ciudad. “Esperamos que esta situación se esclarezca lo más rápido posible”, expresó el comisario, subrayando que aún restan realizarse trabajos de campo y pericias científicas en el edificio.

Reconocido por su rol en casos de alto perfil, su repentina partida deja abiertas numerosas interrogantes, tanto sobre el hecho en sí como sobre el contexto personal y profesional del magistrado. La investigación continúa en curso.

Scroll al inicio