El proyecto de ordenanza para modificar la Tributaria 2024, enviado por el Departamento Ejecutivo, podría ser tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante de Concordia. La iniciativa se enmarca en los recientes anuncios del intendente Francisco Azcué, quien anticipó la simplificación, eliminación y modificación de más de 300 tasas municipales, buscando alivianar la carga impositiva sobre el sector privado.
En el programa radial Concejo con C de Ciudadana, el concejal oficialista Felipe Sastre expresó su entusiasmo por el inminente tratamiento de la reforma tributaria en el recinto. Sastre destacó la importancia del proyecto y no dudó en afirmar que votará a favor con “las dos manos bien en alto.”
“Es lo que dijimos que íbamos a hacer y lo estamos haciendo. Es una noticia nacional”, subrayó Sastre, quien también señaló que medios importantes de todo el país ya se han hecho eco de la propuesta. “El concordiense se pone a la vanguardia de la reducción positiva, quitándole el pie de encima al sector privado, que es el único generador de riqueza”, añadió el concejal.
La expectativa en torno al proyecto es alta, y se espera que la reforma traiga un impacto positivo para los contribuyentes de Concordia, al simplificar el sistema tributario local y reducir la presión fiscal sobre las pequeñas y medianas empresas.