Las adscripciones son responsabilidad de la política, aclaran desde AGMER Central

El secretario gremial de la Asociación del Magisterio de Entre Ríos (AGMER), Guillermo Zampedri, aclaró en el programa Tarea Fina que la gestión de las adscripciones docentes es una decisión política y no una responsabilidad de los sindicatos. La declaración surge en respuesta a los comentarios del gobernador Rogelio Frigerio, quien al presentar el Provincial de Alfabetización afirmó haber reducido significativamente las adscripciones en el sector educativo.

Zampedri explicó que las adscripciones en la provincia de Entre Ríos, como en otras provincias del país, son decisiones tomadas por el gobierno provincial y no involucran a los sindicatos docentes. “Es cierto que hay docentes de nuestra provincia que han sido adscriptos, pero no a los sindicatos. Hay compañeros docentes que están afectados a dirigentes políticos en cargos de representación provincial, sean diputados o senadores provinciales, tanto de la oposición como del oficialismo,” indicó Zampedri.

El dirigente gremial subrayó que la responsabilidad de estas decisiones recae exclusivamente en la dirigencia política y no en los sindicatos docentes. “Parece que es porque los compañeros docentes no quieren trabajar o porque el sindicato docente ampara que los compañeros docentes no estén frente al aula. Esto no es así. Esto es responsabilidad exclusiva de la dirigencia política,” enfatizó Zampedri, llamando a la ciudadanía a informarse correctamente sobre el tema.

Scroll al inicio