En una comunicación con el programa Una mañana por delante, el ex diputado provincial Néstor Loggio se refirió a la carta abierta que envió al senador Edgardo Kueider, instándolo a reconsiderar su apoyo a la Ley Bases promovida por el presidente Javier Milei. Loggio recordó a Kueider que fue elegido como representante del peronismo y no para respaldar políticas del actual gobierno.
Loggio expresó que “En la carta abierta que le mando al senador, le hago un detalle somero de lo que está pasando con la economía. Desde que asumió Milei, el 10 de diciembre del año pasado, hasta la fecha se paralizaron 3.500 obras públicas en el país. Quedaron 150.000 obreros de la construcción en la calle. Cayó un 44% el despacho a la producción de cemento. Cayó un 65% la venta de electrodomésticos. Cayó un 32% la producción de autos. Cayó un 22% en general toda la industria manufacturera. Cayó un 24% especialmente la producción de alimentos. Esto tiene que ver concretamente con el consumo, la comida y la mesa de los argentinos. Y esto conlleva necesariamente a una disminución y pérdida de la empleabilidad.”
Loggio enfatizó que este panorama económico es consecuencia directa de la visión económica del gobierno de Milei, una visión que, según él, no tiene nada que ver con los principios del peronismo. “Nosotros no tenemos nada que ver con eso. Cuando digo nosotros, digo todo el movimiento peronista y sus partidos aliados. Entonces yo le refresco a Kueider que él forma parte de este proyecto. Él fue votado por miles de entrerrianos como expresión de la propuesta política del peronismo.”
El ex diputado provincial subrayó la importancia de poner estos temas en el debate público, manifestando su descontento con la falta de discusión abierta entre los dirigentes peronistas. “Yo lo escucho a mis compañeros de militancia en la base del peronismo de Concordia, molestos y enojados con lo que está pasando, recriminando que no hay dirigentes que pongan en el debate público estos temas. Entonces, yo sentí la necesidad de expresar esa opinión de centenares de compañeros de Concordia. Que vienen sintiendo que no hay dirigentes que pongan en discusión lo que está pasando hoy en la sociedad argentina y hacia donde nos está llevando Milei. Que esa es un desastre que no tiene retorno en los próximos años.”
Loggio concluyó su intervención recordando que el rol de Kueider como senador es representar y defender los intereses de los votantes que lo eligieron bajo la bandera del peronismo, sugiriendo que apoyar las políticas de Milei sería traicionar ese mandato.