En una reunión extraordinaria celebrada este jueves, el Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) designó a Mario Doval como su representante en el Ente de Desarrollo Aerocomercial del Aeropuerto de Concordia (EDAAC). Doval, miembro de EMCONTUR en representación del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, asumirá el rol de vocal en el organismo responsable de la administración del Aeropuerto Comodoro J.J. Pierrestegui. El nuevo representante dialogó con Radio Ciudadana, la radio pública de Concordia, sobre los desafíos que implicará su cargo.
“Nosotros tenemos que administrar, fomentar lo que es la política aerocomercial, conseguir, qué sé yo, controlar licitaciones, licitar todos los eventos que correspondan para que el aeropuerto funcione como corresponde. La explotación misma del aeropuerto está a cargo del directorio. Se ha charlado con algunas empresas de vuelo, se está hablando de temas de plazas. Lo más importante es el tema de conseguir plazas. Hay aviones chicos, medianos, grandes, y hay que ver qué trabajo se puede hacer acá en la región”, adelantó el comerciante.
Doval destacó que su designación formal requerirá la emisión de un decreto por parte del intendente de Concordia, Francisco Azcué. Una vez oficializado, el representante comenzará a trabajar conforme a los reglamentos internos del EDAAC.
“A partir de mi designación, empezaremos a trabajar en las áreas correspondientes, revisando y haciéndonos cargo de lo que hasta ahora se venía haciendo, precisamente en cuanto a la construcción y remodelación del aeropuerto. Pero más que nada, se trata de fomentar los vuelos comerciales, tanto nacionales como internacionales. Va a ser una tarea muy difícil”.
El Aeropuerto Comodoro J.J. Pierrestegui es una infraestructura clave para el desarrollo regional, según explicó Doval, tanto los gobiernos provincial como municipal están trabajando en proyectos vinculados al aeropuerto para alcanzar los objetivos propuestos.