Nahir Galarza reaparece en un nuevo documental con entrevistas inéditas

A siete años del caso que conmocionó a la Argentina, se estrenó el documental “Nahir, el secreto de un crimen”. El director del documental, Alejandro Hartmann, compartió detalles sobre este nuevo proyecto en una charla con el programa radial “Tarea Fina”. Según Hartmann, uno de los grandes logros periodísticos del documental es la entrevista con Nahir Galarza. Sin embargo, subrayó que otro aspecto destacado es haber obtenido testimonios de la familia de Fernando Pastorizzo.

“Parte de lo que metemos en la discusión tiene que ver también con cómo los medios lo convierten en el caso Nahir. Pero para nosotros era muy importante poder rescatar a Fernando, tener la voz de su mamá o de sus parientes o de quien pudiera un poco representarlo y ayudarnos a entender también quién era este chico que fue asesinado de una manera horrible”, explicó Hartmann.

El documental busca ofrecer un panorama completo del caso, y para Hartmann, hablar con la madre de Fernando fue revelador. “Entender algunas cosas que para mí son re interesantes y re valientes por parte de ella, que tienen que ver con cómo describe su personalidad. No es que hace una defensa y dice ‘no, no, Fernando nunca levantaba la voz’. Para nada. Entonces me parece como una persona muy honesta y auténtica”, añadió.

Además, Hartmann destacó la compasión de la madre de Fernando, quien reconoce que la tragedia ha sido devastadora no solo para su familia, sino también para Nahir Galarza. “Tiene una mirada para mí admirable”, concluyó el director.

“Nahir, el secreto de un crimen” promete ofrecer una nueva perspectiva sobre el caso, centrando la atención tanto en la figura de Nahir Galarza como en la de Fernando Pastorizzo, buscando así humanizar y profundizar en las complejidades de este trágico episodio que sigue resonando en la memoria colectiva del país.

Scroll al inicio