Guillermo Pérez adelantó este miércoles ciertos lineamientos sobre su gestión como Director Interino de la Comisión Administradora de la Radio Pública (CARP), el nuevo ente administrativo que reemplaza al Ente de Gestión de la Radio Pública. Asimismo, expresó que planea presentarse al concurso para asumir al frente de la entidad.
La he estado redescubriendo y escuchándola desde que me ofrecieron este puesto”, respondió el funcionario cuando le preguntaron qué opinión tiene de Radio Ciudadana.
“Me encuentro con la vara muy alta, un desafío grande porque la radio tiene un nivel en general muy alto”, amplió, en declaraciones al programa Una Mañana por Delante, de la emisora pública. “Continuar la gestión de Gustavo Guaglianone va a ser un desafío, se hizo un muy buen producto, una muy buena oferta”, valoró.
Pérez viene de trayectoria como periodista en el ámbito privado y debuta en la función pública con el nombramiento en el gobierno de Francisco Azcué. Desde ese lugar se expresó respecto de la polémica ordenanza que se aprobó la semana pasada por unanimidad en Concordia y que modifica el espíritu autárquico que la radio gozaba hasta ahora. “Que le sirva a la Municipalidad no tiene nada que ver con la propaganda política, eso está lejísimos de mi espíritu”, aseguró.
Pérez, que conduce las tardes de Oíd Mortales Radio junto a Luis Santana, exjefe de Prensa de Enrique Cresto, afirmó que bajo su gestión no permitirá que exista bajada de línea a periodistas. “No voy a permitir, siendo funcionario, que exista una bajada de línea a periodistas, no pasa por ahí, el trabajo del periodista es ese”, señaló.
Reconoció también que le genera cierta incertidumbre su doble rol de periodista y funcionario. “No quisiera sentirme incómodo como periodista y como funcionario. Si me siento así, me voy. Pero la idea es presentarme al concurso para el cargo de director cuando se realice”, afirmó.
Sobre la vinculación con la municipalidad de la nueva etapa de la radio, Pérez sostuvo que “hay una invitación de parte de la gestión municipal a darle una nueva formulación, pero hay algunos aspectos que plantea la ordenanza, como los programas de una hora para las reparticiones municipales, que son impracticables”, advirtió. “Vamos a hacer la a invitación a ver cómo pueden incorporarse a la vida de la radio, pero vamos a tener que encontrar un equilibrio, evitar todo lo que sea propaganda, pero sí incorporar el aspecto del servicio”, apuntó.
“No hay nada para romper, ninguna revolución para hacer, ni margen para tocar las producciones independientes”, añadió, sobre la programación existente. “Está incorporadísima esta condición de Ciudadana de la radio, que se vincule más con la información que surge de la municipalidad es el desafío”, concluyó.
Este jueves Pérez comenzará la transición junto al director saliente, Gustavo Guaglianone.