Concejo Deliberante: los bloques de JxC y La Libertad Avanza no le dieron lugar a un pedido de informes sobre el elevado costo del servicio de agua potable

En una sesión realizada esta mañana en el Concejo Deliberante de Concordia, el bloque de concejales justicialistas presentó un pedido de informes sobre el Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), con el objetivo de investigar el alto costo del servicio de agua potable en la ciudad. Entre los datos solicitados se encontraba la cantidad de medidores actuales y los que faltarían, con la intención de trabajar en base a un análisis de la información para reducir la tarifa del agua. Sin embargo, el pedido no fue acompañado por el oficialismo integrado por radicales y PRO, ni tampoco por el bloque de La Libertad Avanza (LLA), lo que impidió debatir sobre el tema y avalar aumentos de hasta un 240%, según denunciaron los ediles del PJ.

El pedido de informes naufragó debido a desinteligencias dentro del bloque del PJ y a la falta de interés del bloque oficialista y de La Libertad Avanza en el tema, a pesar de las quejas de muchos vecinos sobre el costo del servicio de agua.

El bloque del PJ explicó que el objetivo del pedido era obtener información sobre el cálculo del consumo de agua, la tarifa a pagar por los servicios sanitarios, la periodicidad de las lecturas de los medidores, entre otros puntos relevantes. Además, se estableció un plazo de contestación de 15 días hábiles conforme al reglamento interno del Concejo.

Por otro lado, el bloque informó que solicitaron una reunión con el interventor del EDOS hace 15 días a través de la presidencia del HCD, pero aún no se ha fijado fecha. Además, expresaron su preocupación por la falta de información sobre el derrame químico en la Planta Potabilizadora.

El bloque necesitaba cuatro votos para aprobar el pedido de informes, pero debido a la ausencia de uno de sus integrantes en el momento de la votación, el pedido fue rechazado. A pesar de los intentos de reconsideración.

Scroll al inicio