En la noche del jueves, la Policía de Entre Ríos llevó a cabo un importante operativo en la Ruta Nacional 14, resultando en la incautación de un cargamento de cubiertas, celulares, tablets y cigarrillos valuado en 500 millones de pesos. El procedimiento tuvo lugar en el puesto caminero de las rutas 14 y 22, donde el personal de la División Toxicología, con la asistencia de un perro detector de drogas, realizó el hallazgo.
El comisario mayor Miguel Retamar, Jefe de la Departamental local, explicó en una entrevista con el móvil de la Radio Pública los pormenores del operativo. “Detuvimos un camión con semirremolque proveniente de Misiones y con destino a Buenos Aires. El perro detector de drogas, Mali, marcó una parte del camión, lo que nos llevó a revisar su contenido. Con la autorización de la jueza federal, Analía Ramponi, y la presencia de dos testigos, cortamos los precintos y descubrimos el cargamento”, detalló Retamar.
El cargamento incluía neumáticos de distintos rodados de origen chino, cigarrillos de origen paraguayo, alrededor de 30 teléfonos celulares, tablets y otros electrodomésticos. El chofer del camión, un hombre de 28 años oriundo de Misiones, presentó un remito que solo indicaba “bultos de encomiendas”, sin especificar la naturaleza exacta de los productos transportados.
Pablo Preisz Casas, jefe de la División Toxicología, ofreció detalles adicionales sobre la mercadería decomisada. “Estamos hablando de casi mil cubiertas de diferentes rodados y alrededor de 40.000 paquetes de cigarrillos. También encontramos tablets y otros elementos que serán evaluados por el personal de aduana para realizar el aforo correcto y preciso del valor real de la mercadería”, comentó.