Pacto entre Azcué y Cresto: Una alianza inesperada pero necesaria según los vecinos de Concordia

El reciente acercamiento entre el ex intendente Enrique Cresto y el actual intendente Francisco Azcué ha generado diversas opiniones en la ciudad de Concordia. El móvil de Radio Ciudadana realizó un recorrido por la peatonal de la ciudad para conocer las impresiones de los vecinos sobre esta sorpresiva alianza política.

La mayoría de los entrevistados expresó su apoyo a la colaboración entre ambos líderes, considerando que podría traer beneficios para la comunidad. Un jubilado que aún trabaja comentó: “Sería bueno, si es para el bien de todos, sería muy bueno. Tiene que pasar algo así, diferente, yo creo que ahora ya, porque si no, vamos a estar siempre iguales. No puede ser que somos todos individualistas y cada uno hacemos lo que parece. Estoy jubilado y trabajo también, y de acuerdo, pero que sea para el bien, para el bien del ciudadano común principalmente, que lo estamos pasando mal”.

Otro vecino subrayó la necesidad de apoyo para el actual intendente: “A mí me parece bien, ¿no?, que se acerquen a otro partido político para darle una mano también al intendente, porque en estos momentos el intendente se encuentra solo. Pero me parece muy bien, y si es que se acerca a Riquelme Cresto, mejor todavía, porque es un tipo ya que tiene experiencia en esto y me parece muy bien”.

Un tercer entrevistado destacó la experiencia de Cresto y la importancia de que Azcué mantenga el control: “Bueno, yo creo que si se acerca a Cresto, no va a ser el intendente Cresto, el intendente siempre va a ser Azcué, y el que va a tener poder de decisión va a ser Azcué. Cresto se arrima es para dar una mano a Azcué, pero el que decide es Azcué, porque Azcué tiene poca experiencia como intendente y como político. A mí me parece bien”.

Finalmente, otro vecino expresó optimismo sobre el impacto positivo de la alianza: “La verdad que si sería para mejor, para Concordia y para alrededor, yo si tendría que votarle doy un sí, porque nosotros no somos quién para negarnos si nosotros no tenemos la posibilidad de hacer nada por nuestra ciudad. Si son ellos los que tienen el poder y pueden, bravo, decidiremos tirando flores, a mejorar cosas que el gobierno anterior no lo hizo o el intendente hizo muchas cosas, como todos tienen conocimiento que hizo muchas rutas, que hizo muchas cosas, tema costanera, pero hay otras cosas que quedaron pendientes que afectan a cierta ciudadanía.”

Scroll al inicio