Para Asueta, el “pacto Cresto-Azcué” es una “traición a 45.000 concordienses”

El referente político del espacio Nueva Concordia, Eduardo Asueta, a través de un comunicado emitido por dicho espacio, afirmó que el pacto viene de antes de las elecciones. “Ahora, a sólo seis meses de iniciarse la gestión se reveló y se hizo público denotando una gravísima traición sobre los vecinos que sin saber de ello y sin conocer a Azcué decidieron apoyarlo”, fustigó.

Además, Asueta sostuvo que «la relación entre ambos viene de antes, de cuando Azcué, de golpe y porrazo, ingreso sin antecedentes profesionales ni carrera judicial al cargo de Fiscal, entonces Cresto era el intendente en Concordia, también en esa relación está de por medio el abogado Bukteknica, mentor de Azcue y mano derecha. Es una noticia triste para Concordia. Esto explica porque toda la auditoria fue un puro cuento, y nunca se presentó el informe, o porque en el caso Caprarulo ambos tienen una participación muy parecida.»

Por otro lado, Asueta recordó la campaña del 2019, en la que luego de perder la interna, se sacó una foto con el ganador luego de declarar que el voto es soberano pero que por responsabilidad partidaria tiene que apoyar al ganador de la interna. Asueta dijo que «seguramente los mismos ‘Crestos’ le armaron una campaña de difamación en las redes sociales de Concordia, cuando todo el mundo sabe que nuestro espacio es el verdadero enemigo de los ‘Crestos’, porque no sólo amenazamos su hegemonía política, sino también su forma de usar lo público».

Por último, Asueta informó que «si bien le preocupa esta situación y ha recibido muchos ofrecimientos de gestión, actualmente está dedicado en un ciento por ciento a la abogacía y que no quiere nada más que eso, pero a la vez entiendo que el espacio Nueva Concordia tiene mucho por aportar en el futuro».

Scroll al inicio