Paritaria Docente: El gobierno otorgó el aumento por decreto y evalúa pedir la conciliación obligatoria

El gobierno provincial decidió implementar un aumento salarial por decreto. Según anunció el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, esta medida se tomó luego de que los sindicatos rechazaran cuatro propuestas anteriores en las paritarias.

El incremento incluye un salario mínimo docente de 450.000 pesos, un aumento del 5% para julio, un ajuste conforme a la inflación en agosto, y una suma fija no remunerativa de 120.000 pesos pagadera en tres cuotas. Troncoso pidió a los gremios que “cesen con las medidas de fuerza” y amenazó con solicitar la conciliación obligatoria si los paros continúan.

Además, el secretario de Finanzas, Uriel Brubpacher, subrayó el difícil contexto económico, señalando que los ingresos provinciales cayeron un 20% en el último bimestre comparado con el mismo período del año anterior.

El gobierno insiste en que su objetivo es poner dinero en el bolsillo de los trabajadores lo más rápido posible, destacando que aquellos con salarios mínimos verán un aumento del 29% el próximo mes.

Finalmente, Troncoso recordó que “día de paro es día que se descuenta, día que se pierde, día que se recupera”, dejando abierta la posibilidad de extender el ciclo lectivo hasta enero si fuera necesario.

Scroll al inicio