El secretario general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) en la provincia, durante una entrevista con el programa TAREA FINA, detalló las razones que llevaron al sindicato a sumarse al paro nacional convocado por CTERA para el próximo lunes.
En un escenario sin precedentes y marcado por una disputa no solo contra la inflación, sino también por la pérdida salarial, el gremialista expresó la necesidad de la medida de fuerza. Resaltó que AGMER forma parte de CTERA que cuenta con 500.000 afiliados en todo el país y que cuando convoca a un paro, AGMER adhiere no solo por una cuestión estatutaria, sino también por convicción política.
El entrevistado subrayó que el gobierno de Javier de Milei no deja alternativa, ya que extorsiona a los gobernadores con los fondos, destacando que AGMER es la voz de muchos gobernadores que no pueden expresar su situación con los fondos en cuestión. Ante esta situación, el sindicato sostiene que no solo están en disputa por la educación, sino que los trabajadores de la educación se enfrentan a la pérdida salarial en un contexto inédito y nunca visto.
Pagani también aclaró que el paro en suspenso de 48hs estipulado para jueves y viernes de la semana que viene es una medida que apunta al gobierno provincial.