En un esfuerzo por mejorar la organización y el funcionamiento de los espacios feriales de Concordia, la Municipalidad ha iniciado un proceso de reorganización en la Plaza 25 de Mayo. En una reciente reunión informativa, que tuvo lugar en la oficina de la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo, se discutieron varias propuestas con el objetivo de optimizar el uso del espacio.
El director de Cooperativismo y Asociativismo, Ariel Gorostegui, compartió detalles sobre las medidas acordadas durante el encuentro. “Se abordó la continuidad de la metodología de trabajo en cuanto a la organización del espacio de la plaza. Hemos dividido la zona por calles Urquiza y Primero de Mayo, donde los feriantes registrados en Cultura ocupan el espacio, mientras que en Pellegrini y el Paseo del Bicentenario se ubican los feriantes de la economía social bajo la Dirección de Cooperativismo y Asociativismo”, explicó Gorostegui.
Una de las novedades mencionadas es el uso extendido de toda la plaza por parte de Cultura en determinados días. Según Gorostegui, “anteriormente, la plaza completa se utilizaba principalmente para eventos como la Feria de las Golondrinas, pero ahora Cultura ocupará toda la plaza más frecuentemente”. Esta ampliación del uso conlleva ajustes en el horario de la feria de los viernes, que ahora finalizará a las 14 horas para permitir el armado de los puestos de Cultura, garantizando que estén listos para la actividad del fin de semana.