La caída drástica de las ventas en el sector comercial está generando preocupación en la ciudad de Concordia. Los salarios insuficientes, sumados a la ausencia de vecinos salteños debido a la desfavorable relación de cambio, agravan la situación.
Juan Jose Simonetti, secretario del sindicato que agrupa a los trabajadores del comercio, expresó su preocupación por los despidos que ya se están produciendo en la ciudad. Aunque no son generalizados por el momento, Simonetti advirtió que las grandes empresas han comunicado a sus delegados que, de no mejorar la situación para septiembre, podrían comenzar a prescindir de personal.
“Si bien la situación aún no es demasiado complicada, existe una sensación de inseguridad entre los trabajadores y una gran preocupación. Si esto continúa, es probable que haya que prescindir de trabajadores”, comentó Simonetti. “No creemos que esta situación se solucione en uno o dos meses, y realmente nos preocupa. Las grandes empresas, que cuentan con más recursos, mencionan que podrán aguantar hasta cierto mes, pero más allá de eso, no sabemos qué sucederá. Hasta septiembre u octubre, parece que se sostendrá la situación, pero si las ventas siguen cayendo como lo están haciendo, no sabemos qué pasará”, agregó.
La incertidumbre respecto a la cantidad de despidos futuros es palpable, ya que no se han proporcionado cifras concretas.