Presupuesto participativo: Instalan cámaras de videovigilancia y alarmas comunitarias en el barrio Pancho Ramírez

En el marco del Presupuesto Participativo, se instalaron seis cámaras de seguridad y cuatro alarmas comunitarias en el barrio Pancho Ramírez. La medida busca reforzar la seguridad en la zona y fue el proyecto más votado por los vecinos.

La Municipalidad de Concordia, a través del Presupuesto Participativo, completó la instalación de seis cámaras de videovigilancia y cuatro alarmas comunitarias en el barrio Pancho Ramírez, con el objetivo de mejorar la seguridad en el área. Estas cámaras están conectadas a un sistema de monitoreo las 24 horas, brindando una herramienta adicional para prevenir hechos delictivos.

En comunicación con Radio Pública, el director de Participación Ciudadana, José Vedoya, destacó la importancia de esta iniciativa: “La delincuencia no va a dejar de existir por esto, pero es una herramienta más para que los vecinos puedan estar más seguros en su barrio”. Vedoya subrayó que este proyecto forma parte de las prioridades de la gestión del intendente Francisco Juez en materia de seguridad.

La iniciativa no solo incluyó la instalación de las cámaras y alarmas, sino también la entrega de 80 dispositivos de control para que los vecinos puedan activar las alarmas en caso de emergencia. “La zona fue determinada en conjunto por la Guardia Urbana, la policía y los vecinos. Este trabajo en equipo refuerza el vínculo entre el municipio y la comunidad”, explicó Vedoya.

El funcionario resaltó que la tecnología utilizada fue asesorada por la Dirección de Electrotecnia de la Municipalidad, asegurando que es la más adecuada para las necesidades del barrio. Las cámaras, que ya están en funcionamiento, se suman a un esfuerzo más amplio de mejorar la seguridad en distintos sectores de Concordia.

Este tipo de proyectos surgen de la participación activa de los vecinos a través del Presupuesto Participativo. Según Vedoya, el barrio Pancho Ramírez no es el único en beneficiarse de este tipo de iniciativas: “Hemos recorrido más de 60 barrios y en todos nos solicitan distintos proyectos para mejorar la calidad de vida. El fin de semana pasado se realizó una votación en el barrio San Miguel I, donde el proyecto más votado fue también la instalación de cámaras de seguridad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio