Referente del vecinalismo valoró el Pacto de Julio convocado por Azcué

Hace algunos días, el intendente Francisco Azcué encabezó una reunión significativa con referentes y presidentes de asociaciones vecinales y delegados de diversas seccionales. El objetivo del encuentro fue informar e intercambiar opiniones respecto al Pacto de Julio, una iniciativa destinada a mejorar la colaboración entre el gobierno municipal y las comunidades vecinales.

Alejandro Pastorini, referente del Barrio Los Piletones de La Bianca, participó en la reunión y compartió sus impresiones en el programa Tarea Fina. Pastorini destacó la alta concurrencia y el compromiso de los asistentes: “La verdad que de una convocatoria concurrió mucha gente, muchos referentes de diferentes barrios”.

Durante el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de expresar sus preocupaciones y sugerencias. Pastorini aprovechó la ocasión para hablar sobre la huerta comunitaria de su barrio: “Acá en el barrio tenemos una huerta comunitaria que venimos trabajando con mucho esfuerzo y le pedimos también al intendente para tener el acompañamiento de poder seguir creciendo con lo que es la huerta”. Además, valoró los diez puntos tratados en la reunión, considerándolos “bárbaros” y esenciales para el desarrollo de la comunidad.

El intendente Azcué y los presentes acordaron realizar reuniones mensuales para continuar el diálogo y el seguimiento de los puntos discutidos. La próxima convocatoria está programada para el 1 de agosto, con la esperanza de que más referentes barriales se sumen y contribuyan al proceso. Pastorini resaltó la importancia de estas reuniones continuas: “Queremos que acompañe la gente también y poder llevar a cabo esos puntos que se han tocado. Vamos a seguir trabajando juntos para ver de qué forma podemos llegar a seguir trabajando”.

Scroll al inicio