Rodríguez Signes: “La ocupación del camping La Tortuga Alegre es irregular y será desalojada”

El camping “La Tortuga Alegre” en Concordia continúa ocupado por una cooperativa de trabajo, situación que el Fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, calificó como “irregular” y que actualmente es objeto de un proceso judicial para lograr su desalojo. En declaraciones a Radio Ciudadana, Rodríguez Signes destacó que las acciones judiciales están en marcha para liberar este espacio administrado por la Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (CODESAL).

El camping, junto con otras áreas del Perilago, pertenece a la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) y fue cedido en comodato a la Provincia de Entre Ríos para fomentar su desarrollo turístico. Sin embargo, la gestión de estos espacios ha sido objeto de críticas y denuncias por mala administración y falta de mantenimiento, un problema especialmente visible durante las temporadas turísticas. Según explicó el fiscal, tanto el Tribunal de Cuentas como el Ministerio Público Fiscal han impulsado investigaciones y juicios por presuntas irregularidades en la administración de estos inmuebles.

Rodríguez Signes enfatizó la importancia de liberar estos espacios y destacó los desafíos que enfrenta la Fiscalía en este proceso: “Nos encontramos con ocupantes irregulares que no tienen derecho a ocupar, que sin embargo lo hicieron y están resistiendo el desalojo. Desde Fiscalía elevamos las demandas de desalojo para poder regularizar el uso, poner en condiciones estos inmuebles y que funcionen en beneficio de la comunidad de la provincia”.

Scroll al inicio