Rosatelli asume la Jefatura de Policía con el compromiso de un plan de seguridad que contempla tanto la lucha contra el crimen organizado como los delitos cotidianos

El comisario inspector José María Rosatelli asumió recientemente como nuevo jefe de la Policía de Concordia. En diálogo con el programa Una Mañana por Delante, detalló los principales lineamientos de su gestión, enfocada en intensificar la presencia policial en las calles y desarrollar un plan integral de seguridad que contemple tanto la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico, el narcomenudeo así como la atención de los delitos menores que impactan directamente en la comunidad.

“Desde hace 15 años trabajo en la Jefatura de Concordia, y quien me acompaña como subjefa, la comisaria Liliana Miño, también tiene una trayectoria similar. Hasta hace poco se desempeñaba como jefa de Operaciones”, destacó Rosatelli. Ambos buscan dar continuidad a las directrices del Ministerio de Seguridad, con un fuerte énfasis en la prevención y control del delito.

En relación con el combate al narcotráfico, Rosatelli subrayó el impacto de los procedimientos realizados en el último año. “Hemos desbaratado varias organizaciones, grandes y pequeñas, con numerosos secuestros de estupefacientes, armas, chalecos antibalas y la detención de muchas personas. Este año aumentamos un 40% la cantidad de detenidos en comparación con los años anteriores”, precisó.

Sin embargo, el jefe policial admitió preocupación por el incremento de delitos menores, como hurtos y robos. “Son hechos que afectan la tranquilidad de los vecinos, como el robo de bicicletas, medidores de agua o prendas de vestir. Aunque puedan parecer menores, generan molestias significativas”, indicó.

Scroll al inicio