En las primeras horas de este jueves 2 de enero, se detectó una rotura en el caño maestro de impulsión del acueducto Roca, causando interrupciones en el suministro de agua en varios barrios de Concordia. Javier Del Cerro, director del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), explicó la situación en diálogo con el programa Una Mañana por Delante y aseguró que se están realizando intensos trabajos de reparación. Se espera que el servicio de agua se normalice cerca de las 19 horas de este jueves
Del Cerro señaló que este tipo de problemas no son inesperados debido a defectos en la construcción del acueducto, finalizado en 2018. “En el primer año tuvo nueve roturas similares a la de hoy. Evidentemente hubo problemas en su construcción”, afirmó el funcionario.
El director destacó que, a pesar de los inconvenientes, el equipo del ente trabaja con rapidez para minimizar el impacto en los vecinos. “Siempre tenemos los repuestos necesarios para estas emergencias y nos enfocamos en resolverlas lo antes posible. Sabemos la importancia de tener agua”, enfatizó.
Se espera que el servicio de agua se normalice cerca de las 19 horas de este jueves, aunque Del Cerro pidió paciencia a los vecinos afectados y garantizó que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para resolver la situación.