Salto Grande anuncia una creciente del Río Uruguay pero descarta riesgos de alerta

La Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) informó este lunes 9 de diciembre que el Río Uruguay experimentará una “tendencia ascendente” en los próximos días. Sin embargo, el organismo aclaró que esta creciente no superará los 8,0 metros en Concordia y 8,2 metros en Salto, lo que mantiene los niveles “lejos de los umbrales de alerta”.

Según el comunicado oficial, el aumento del caudal se debe a las lluvias registradas el pasado fin de semana en la parte alta de la cuenca. Esto provocará niveles más altos de lo habitual durante varios días, aunque sin representar un riesgo significativo para la población.

Recomendaciones y monitoreo
La CTM recomendó a quienes deseen información actualizada consultar los canales oficiales, ya sea mediante la página web de Salto Grande en la sección de Datos Hidrológicos, o a través de la aplicación móvil disponible para sistemas Android y OS.

Además, el organismo binacional reiteró que el monitoreo es constante y que los datos se actualizan diariamente para garantizar la tranquilidad de las comunidades afectadas por el comportamiento del río.

Scroll al inicio