El concejal oficialista Felipe Sastre se refirió al reciente reclamo de los remiseros de Concordia, quienes manifestaron su preocupación por la falta de control y regulación de Uber en la ciudad. En declaraciones a Radio Ciudadana, Sastre aseguró que la ordenanza aprobada en abril, que unifica la normativa para el transporte privado de pasajeros y los servicios públicos de taxis y remises, está en plena vigencia y se está cumpliendo.
“Primero que los remiseros fueron parte de la mesa de discusión del nuevo texto de la ordenanza. Estuvieron sentados con nosotros, leímos, releímos, corregimos en base a las críticas y opiniones que ellos hicieron”, expresó Sastre, destacando la participación activa de los remiseros en el proceso de creación de la normativa. Sin embargo, reconoció que la llegada de Uber ha generado una nueva competencia, pero afirmó que los remiseros tienen la oportunidad de competir por precio dentro del marco regulatorio establecido.
Sastre también subrayó que la ordenanza está generando puestos de trabajo, ya que muchos remiseros y taxistas han comenzado a inscribirse en Uber aprovechando el beneficio de inscripción gratuita hasta fin de año. “A mí me llena de orgullo que una ordenanza que nosotros hicimos genera puestos de trabajo”, afirmó el concejal.
Finalmente, Sastre dejó en claro que no se modificará la ordenanza para prohibir Uber, sino que se busca garantizar que todos los actores del sector compitan en igualdad de condiciones. “Nosotros no vamos a prohibir la actividad de Uber para garantizar la actividad de taxis y remises, sino que vamos a permitir que todos compitan en igualdad de condiciones”, concluyó.