Se creó el programa “Mi cuadra PROGR.E.S.S.A.”

En la última sesión del Concejo Deliberante de Concordia, se aprobó por unanimidad el programa “Mi Cuadra PROGR.E.S.S.A.”, una iniciativa que busca ejecutar obras públicas en los barrios de la ciudad mediante un sistema de autofinanciación solidaria. El concejal radical Mauricio Rey, del bloque Juntos por Entre Ríos, fue uno de los principales impulsores del proyecto y brindó detalles sobre su implementación en diálogo con la Radio Pública.

“Aprobamos un proyecto de ordenanza que provenía del Departamento Ejecutivo y que consiste en la creación de un programa especial llamado Mi Cuadra PROGR.E.S.S.A.. Este programa surge ante la necesidad de realizar obras para el bienestar de los vecinos de distintos barrios, como cordón cuneta, pavimento, iluminación, entre otras”, explicó Rey.

El programa se basa en un sistema solidario de financiamiento mixto, donde los vecinos frentistas participarán activamente en el financiamiento de las obras. “Se va a generar una relación más cercana entre el municipio y el vecino frentista. En el contexto actual, donde los recursos son escasos, el municipio tendrá una mayor libertad de maniobra al no tener que financiar el 100% de la obra”, detalló el concejal.

Además, Rey destacó que se creará una partida presupuestaria específica para este programa: “Se va a prever una partida especial para ingresar los fondos que se recauden mediante un plan de cuotas de ahorro previo con cada uno de los titulares de los inmuebles frentistas. La municipalidad va a percibir las cuotas a través de la Dirección de Rentas, que luego depositará los fondos en una cuenta bancaria especial”, precisó.

Scroll al inicio