El intendente de Concordia, Francisco Azcué, anunció oficialmente el inicio de la 46ª Fiesta Nacional de la Citricultura, que se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre en el Parque Central “Viñedos Moulins”. El evento contará con una variada programación artística y actividades relacionadas con la citricultura, una de las industrias emblema de la región. Entre los artistas principales confirmados se encuentran Francisco Cuesta, Miguel Figueroa y su conjunto “Amanecer Campero”, Ke Personajes y Ulises Bueno.
“Esta es una fiesta de Concordia y de los concordienses, nos pertenece, es parte de nuestra cultura, está arraigada en nuestra esencia y en nuestro ADN porque representa una actividad que va más allá de la matriz productiva, por eso merece que le pongamos todo nuestro esfuerzo”, afirmó el intendente Azcué en su discurso, subrayando la importancia del evento para la identidad local.
El acceso a las tres jornadas de la fiesta tendrá un costo de 9000 pesos, con el incentivo de un sorteo de un automóvil 0 km entre los asistentes. Niños menores de 12 años podrán entrar de manera gratuita, y se dispondrá de un sector accesible para personas con discapacidad, quienes también ingresarán sin costo alguno.
Un impulso para la cultura y el turismo
Azcué destacó el trabajo conjunto entre la Municipalidad de Concordia, el sector privado y el Gobierno de la Provincia, que hizo posible la organización de la fiesta: “Vamos a mostrarle al país y al mundo el potencial que tenemos, que esta ciudad se está poniendo de pie, que Concordia va a volver a ser una ciudad pujante, productiva, de la mano de la citricultura y de muchas otras actividades”.
La celebración incluirá la Expo Citrus, una exposición dedicada a la producción citrícola y a los diversos emprendimientos locales. Participarán productores, artesanos y representantes del sector gastronómico, y se realizarán actividades como charlas y capacitaciones relacionadas con la citricultura, uno de los pilares económicos de la región. Walter Silva Müller, presidente de la Asociación de Citricultores de Concordia, expresó su gratitud hacia la Municipalidad “por el esfuerzo que está haciendo para poder llevar adelante esta fiesta, que es un punto de encuentro entre los productores y quienes integran la cadena cítrica”.
Visibilidad para Concordia en el escenario turístico
Desde la Subsecretaría de Turismo, Laureano Schvartzman subrayó la relevancia del evento para el sector turístico: “Es una gran oportunidad para visibilizar y compartir nuestra identidad productiva. Hoy en día hay una gran demanda por descubrir atractivos productivos y Concordia es uno de ellos”, señaló. Schvartzman anticipó una importante afluencia de visitantes, considerando la sinergia entre el trabajo público y privado en torno al evento.
El lanzamiento contó con la presencia de numerosas autoridades municipales y provinciales, entre ellas el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio; la Embajadora de la Fiesta Nacional de la Citricultura, Agustina Panozzo; y funcionarios y legisladores como el diputado provincial Marcelo López, así como miembros de distintas áreas de la gestión municipal, concejales y representantes del sector cultural y productivo de Concordia.