En una nueva jornada de paritaria salarial entre el Consejo General de Educación y los sindicatos docentes de la provincia, nuevamente se registró la ausencia de una oferta salarial por parte del gobierno, lo que llevó a la reunión a pasar a cuarto intermedio sin una fecha definida para su continuidad.
La titular del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, comunicó: “No queremos que los docentes pierdan el poder adquisitivo de su salario, pero necesitamos un tiempo para plantear una propuesta para estas próximas semanas, atendiendo al próximo trimestre”.
La audiencia, celebrada en la Secretaría de Trabajo de la provincia en la mañana del viernes 5 de abril, generó preocupación entre los representantes sindicales y los docentes al constatar la falta de una propuesta concreta por parte del gobierno.
En el encuentro, AGMER reiteró la urgencia de contar con un incremento salarial que compense el impacto de la inflación y la reducción de recursos financieros, mientras expresaba preocupación por la decisión del gobierno nacional de suspender el abono del FONID y Conectividad.
Ante la falta de avances en la negociación, se determinó pasar la paritaria a cuarto intermedio.
AGMER convocó a asambleas escolares y resolutivas a partir de hoy, culminando en un Congreso Extraordinario en Villaguay el próximo martes 9 de abril.