Sorpresa y preocupación en la Provincia por la quita de subsidios al transporte y el impacto en los boletos

Sorpresa y preocupación en la Provincia por la quita de subsidios al transporte y el impacto en los boletos

El secretario de Transporte de Entre Ríos, Juan Diego Elsesser, expresó su sorpresa ante la quita de subsidios al transporte urbano de pasajeros en el interior de la provincia. Aseguró que la decisión, que impactará en el precio del boleto, tomó por sorpresa al gobierno provincial, que esperaba sostener un piso de recursos para las provincias tras diálogos con el gobierno nacional.

“La noticia nos tomó por sorpresa, porque si bien estaba en el discurso del gobierno, íbamos en ese camino con la Nación con el secretario de Transporte. No esperábamos en el corto plazo la noticia. Desde el gobierno vamos a pelear por los fondos que le corresponden a cada entrerriano”, afirmó Elsesser.

El funcionario destacó que existían conversaciones previas con el gobierno nacional que apuntaban a sostener un piso de recursos para las provincias. La sorpresa ante la quita de subsidios genera preocupación, ya que, según Elsesser, hay ciudades en Entre Ríos que aún no cuentan con la tarjeta SUBE, lo que complica la implementación inmediata de esta medida.

“Intempestivamente el gobierno decidió quitar todos los recursos, antes de hacer lo prometido, que era subsidiar al usuario”, indicó Elsesser. Además, agregó: “En febrero y marzo no habrá un subsidio para nadie. En abril se verá, se vienen meses difíciles para el transporte de pasajeros”. El secretario de Transporte apuntó que hasta el miércoles estaban viendo un convenio para ingresar subsidios nacionales, y ayer se enteraron de la sorpresiva quita.

“Todos compartimos que el subsidio debe ir a la demanda a través de la SUBE. El tema es que no estamos en condiciones de pasar de un día para el otro. En Entre Ríos hay ciudades que no tienen la tarjeta, se queda en un vacío respecto de cómo se va a instrumentar esta medida”, explicó Elsesser.

El secretario de Transporte también informó que Rogelio Frigerio se comprometió a realizar los subsidios provinciales hasta junio, ya que el gobierno provincial ya abonó enero y adelantó febrero. Además, detalló que creían que firmarían un convenio con Nación para recibir recursos en marzo y así solventar los fondos necesarios para las compañías de transporte.

Fuente: Con información de Ahora y Radio UNER Paraná 100.3

Radio Ciudadana Radio Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *