Francisco Azcué, intendente de Concordia, es uno de los más de veinte intendentes que han firmado un documento conjunto anunciando la marcha al Congreso. En una entrevista con el programa Tarea Fina, Azcué expresó su preocupación por el trato desigual que reciben las provincias en comparación con el AMBA. “Esta es una medida más que nos afecta y nos pone en alerta”, señaló Azcué. “Yo debo defender a mi ciudad y a mis vecinos”.
Azcué explicó que la Resolución 4.2.24, que aumentó los subsidios para el transporte urbano en Buenos Aires, crea una disparidad significativa que perjudica a las provincias. “Nosotros entendemos que esta cuestión implica un trato desigual para las provincias, para el interior”, afirmó. “Es una medida que ya nos venía afectando y que ahora nos pone en alerta”.
El intendente subrayó que su prioridad es defender los intereses de Concordia y sus habitantes. “Nosotros venimos tomando esta posición desde que iniciamos nuestra gestión, venimos haciendo los reclamos, trabajando y dialogando con el gobierno nacional, pero en algunos aspectos no hemos podido avanzar”, explicó. “Ante esta resolución y esta situación de trato desigual, decimos que todo tiene un límite y debemos tomar otras medidas porque detrás de todo esto está nuestra gente”.
Azcué también resaltó que, aunque apoya ciertas reformas del gobierno nacional, su principal responsabilidad es con su ciudad. “Mi prioridad es Concordia, yo defiendo a mi ciudad y a mis vecinos”, concluyó.