Taxis y remises de Concordia, por ahora, sin solución para cruzar a Salto

La restricción que impide a taxis, remises, radiotaxis y servicios como Uber cruzar desde Concordia hacia Salto, Uruguay, continúa vigente, generando preocupación y malestar en el sector del transporte público local. Según explicó Hugo Coronel, remisero de la ciudad, en diálogo con Radio Ciudadana, la radio pública, no ha habido avances significativos para destrabar esta problemática, a pesar de las gestiones en curso a nivel nacional e internacional.

Coronel detalló que diversas entidades están trabajando para resolver la situación, pero hasta el momento no se ha logrado una solución definitiva. “Estamos esperando alguna novedad de parte de Buenos Aires”, indicó, destacando que la Cámara de Remises y las empresas locales mantienen tratativas con el intendente de Concordia para abordar el tema en instancias superiores.

El remisero también mencionó que el exsenador Ricardo Kueider y el abogado Mariano Giampaolo están involucrados en el seguimiento legal y las gestiones diplomáticas, en contacto con los embajadores de ambos países. “Nos pidieron un poco de paciencia. Hay tratativas en curso para encontrar un punto de encuentro que permita retomar la normalidad del servicio”, agregó Coronel.

Aunque el sector ha decidido “bajar un poco el perfil” y esperar el resultado de las gestiones, Coronel no descartó la posibilidad de tomar medidas conjuntas si no se encuentra una solución a la brevedad. “De no ser así, veremos qué medidas adoptamos, pero siempre en conjunto: trabajadores del volante, empresas y autoridades”, afirmó.

La imposibilidad de cruzar a Salto afecta también a los usuarios que habitualmente requieren este servicio para desplazarse entre las dos ciudades. Mientras las gestiones avanzan lentamente, los trabajadores del sector esperan que se agilicen las negociaciones para superar esta restricción y recuperar la actividad normal en la zona de frontera.

Scroll al inicio