Troncoso: “El paro de AGMER no es contra el gobierno provincial, sino por políticas del gobierno nacional”

Troncoso: “El paro de AGMER no es contra el gobierno provincial, sino por políticas del gobierno nacional”

En una entrevista con el programa TareaFina de la radio pública, el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, abordó la situación del inicio de clases en la provincia y el paro llevado a cabo por el principal gremio docente, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). Además, se refirió a las tensiones entre los gobiernos provinciales y el gobierno nacional de Javier Milei.

Troncoso aseguró que están haciendo todo lo posible para que el ciclo lectivo se desarrolle con normalidad y destacó que el paro de AGMER no está dirigido contra el gobierno provincial, sino que responde a políticas del gobierno nacional, especialmente en relación con el corte del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y el subsidio de la conectividad.

“Estamos bastante conformes con cómo se ven las cosas, sobre todo entendiendo que el paro que convocó AGMER es un paro que en verdad convoca a CETERA a nivel nacional, es un paro al que AGMER como entidad de base adhiere, como todas las entidades de base”, explicó el ministro.

En cuanto a las tensiones con el gobierno nacional, Troncoso expresó su preocupación por la falta de diálogo en el gobierno central y destacó la complejidad de gobernar Argentina en soledad. “Argentina es un país muy complejo como para gobernar en soledad. Argentina tiene la necesidad y la particularidad como nación que no hay otra manera de gobernar sin generar consensos, tejer acuerdos”, señaló.

El ministro también añadió que “El país está atravesando por momentos muy difíciles, una pobreza de casi llega al 60%, niveles de desempleo muy altos, niveles de informalidad muy altos. (…) Si pudiera estar en el Gobierno Nacional, habiendo entrado con el margen de legitimación que el Gobierno Nacional entró a lograr cuando ganó, (…) ese margen debería ser una invitación al Gobierno Nacional para tener magnanimidad, para gobernar para todos, para tener grandeza”.

Radio Ciudadana Radio Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *