Vacaciones de Invierno: Gran expectativa para una buena temporada en Concordia

Con la llegada del receso invernal, Concordia se prepara para recibir a turistas de diferentes puntos del país. El subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia, Laureano Schvartzman, compartió con la radio pública las expectativas y preparativos de cara a esta temporada de vacaciones.

Laureano Schvartzman, subsecretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia, expresó que
“de acuerdo a los datos del observatorio turístico, estamos viendo un aumento en las consultas y reservas. Los turistas, en su mayoría provenientes de grandes ciudades como Buenos Aires, buscan experiencias distintas a las que tienen en su lugar de residencia. Muchas de estas experiencias están vinculadas a nuestras alternativas termales y al turismo rural, como visitar viñedos y bodegas, participar en actividades de turismo enológico, y disfrutar de aventuras al aire libre.”

Experiencias que Atraen a los Turistas

Schvartzman destacó la amplia oferta turística de Concordia, que abarca desde parques temáticos hasta experiencias culturales y gastronómicas. “Por ejemplo, cerca de las termas de Ayuí, hay un parque aéreo que ofrece actividades de arborismo y canopy (El deporte que consiste en suspenderse y deslizarse por los aires mediante cables que están entrelazados de esquina a esquina entre las ramas de los árboles). También tenemos propuestas culturales como el Parque San Carlos, que ofrece una mezcla de atractivos naturales e históricos, vinculado a la historia mágica del Principito en el castillo y el patrimonio tangible del Naranjal de Pereda,” comentó.

La gastronomía local es otro de los grandes atractivos. “Los turistas buscan experiencias gastronómicas con identidad local, como comer pescado de río en Concordia. Además, las experiencias en el bus turístico son muy demandadas. Invitamos a todos a disfrutar de momentos de contemplación en la costanera de Concordia, mirando el río Uruguay y compartiendo unos mates. Es una ciudad con una riqueza paisajística que a veces no apreciamos lo suficiente,” añadió Schvartzman.

Contacto e Información Adicional

Para facilitar la planificación del viaje, la subsecretaría de Turismo de Concordia ha puesto a disposición dos números de contacto para consultas y reservas: 345-423-0727 y 345-508-0276. Schvartzman finalizó destacando la importancia de aprovechar las vacaciones de invierno para disfrutar de todas las experiencias que Concordia tiene para ofrecer.

Scroll al inicio