Vandalizan la sede Nacional de la UCR: la presidenta del Comité de Concordia denuncia un acto intimidatorio y mafioso

La sede del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) fue blanco de un acto vandálico en el que cinco personas ingresaron al edificio y dañaron las oficinas, incluidas las del presidente Martín Lousteau. Este ataque ha generado indignación en la dirigencia radical, que lo considera una agresión contra el partido y sus valores democráticos.

En diálogo con el programa Tarea Fina de RADIO CIUDADANA, Lorena Aguilar, presidenta del Comité Departamental Concordia, manifestó su preocupación y calificó el acto como “intimidatorio y mafioso”. Aguilar, visiblemente afectada por el incidente, afirmó: “Entraron a nuestra casa. Nos sentimos invadidos, nos sentimos ultrajados, los radicales en sí. Pasa esto en el Comité Nacional, o pasa en el Comité de Tucumán, o en el de Concordia, y es una señal contra todo el partido”.

Además de condenar el hecho, Aguilar se mostró molesta con la reacción del presidente Javier Milei, quien, en sus declaraciones, puso en duda la veracidad del incidente. “El presidente redobla la apuesta con más violencia”, expresó Aguilar, subrayando que, ante un hecho de este tipo, “lo primero que cualquier mandatario debería hacer es comprometerse a esclarecerlo”.

La dirigente radical enfatizó que el mensaje detrás del ataque fue intimidatorio. “El mensaje fue claro: ‘Entramos a tu casa, mirá el poder que tenemos’. Ese fue el mensaje, el mensaje mafioso, si los hay”, afirmó, al tiempo que solicitó a las autoridades nacionales que colaboren con la justicia en el esclarecimiento del incidente y respeten el rol de las instituciones.

La UCR y su dirigencia a nivel nacional ya han manifestado su repudio a este acto, y, como expresó Aguilar, continuarán exigiendo respuestas para llegar “hasta las últimas consecuencias” y determinar quiénes son los responsables de este ataque que, para muchos en el radicalismo, tiene un fuerte componente de intimidación política.

Scroll al inicio