Carreros de Concordia se movilizaron contra la Ordenanza que prohíbe animales sueltos en la vía pública

En horas del mediodía de este martes, tras la aprobación de una ordenanza que prohíbe la presencia de animales sueltos en la vía pública, un gran número de carreros de Concordia se congregaron en la rotonda de Bv. Yuquerí y Bv. San Lorenzo para manifestar su descontento. La medida, que fue aprobada por mayoría en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, generó preocupación entre quienes dependen del trabajo con tracción a sangre para su sustento.

“La ordenanza que se aprobó hoy quiere sacarnos a los caballos, que es nuestra principal fuente de trabajo”, declararon los manifestantes en diálogo con la Radio Pública. Los carreros, visiblemente afectados, explicaron que la prohibición les quita su medio de subsistencia, ya que muchos de ellos se dedican a realizar fletes y recolectar materiales reciclables. “Nos mantenemos en el carro, hacemos fletes de costaneros y arena, sustentamos a nuestras familias con eso”, añadieron.

Durante la movilización, los carreros expresaron que la nueva ordenanza es injusta y opresiva, y solicitaron ser escuchados tanto por el gobierno como por la sociedad. “Es una injusticia lo que se está haciendo acá, nos están cortando los brazos al sacarnos los caballos. Hoy en día, ¿qué le vamos a decir a nuestros hijos si ocurre eso?”, preguntaron retóricamente. Los manifestantes enfatizaron que su protesta es pacífica y que no buscan conflictos, sino que desean reclamar por sus derechos y vivir dignamente.

“Nosotros no queremos llegar a cortar calles ni a quemar ruedas, solo queremos ser oídos”, concluyeron. Los carreros subrayaron la importancia de su trabajo para la comunidad y la necesidad de encontrar una solución que no perjudique a las familias que dependen de la tracción a sangre para su sustento. La ordenanza, según ellos, no solo afecta su modo de vida, sino que también podría traer a mayores problemas sociales y económicos a la ciudad.

Scroll al inicio