Este miércoles 28 de febrero, el Concordia Tenis Club celebró su centenario en una ceremonia especial que contó con la presencia del intendente Francisco Azcué. La sede del club, ubicada en la costanera de Concordia, fue el escenario de un evento lleno de emociones, recuerdos y proyecciones para el futuro.
El intendente Azcué felicitó a la presidenta del club, Norma Kreiff, y a la Comisión Directiva por su arduo trabajo en promover el deporte y la inclusión social en la ciudad. Durante su discurso, Azcué expresó: “Es emocionante, realmente los felicito por el trabajo que han hecho. Esta es una noche para festejar, para recordar a los que hicieron grande esta institución y también para fortalecer estos vínculos. Quiero que sepan que cuentan con nuestra gestión, que nosotros vamos a apoyar el deporte como herramienta de desarrollo humano, como herramienta de inclusión”.
El intendente destacó la importancia de poner a las instituciones en el centro de la escena, subrayando el compromiso cívico de los ciudadanos y la relevancia de la participación ciudadana en momentos históricos. “Queremos correr a los políticos del centro de la escena y poner a los ciudadanos, a la sociedad civil, a las instituciones intermedias, que son lo más importante que tenemos realmente”, afirmó Azcué.
Además, añadió: “Es muy importante para nosotros acompañarlos y promover la participación ciudadana y esta vocación de servicio en estos momentos de nuestra historia”.
Por su parte, Norma Kreiff, presidenta del Concordia Tenis Club, se mostró emocionada y agradecida por el apoyo recibido tras la última inundación que afectó la sede del club. Destacó la importancia de mantenerse vigente durante generaciones y resaltó el compromiso de la comunidad: “La verdad es que todos los recursos se fueron para volver a recuperar las canchas para los socios y demás. Y que por allá en diciembre era impensado llegar a tener este festejo”.
Kreiff también habló sobre el crecimiento del club después de la pandemia: “El Tenis fue uno de los deportes que primero se habilitó para que la gente pueda hacer, sobre todo en el interior del país. Y bueno, es como que este club explotó. Teníamos menos de la mitad de los socios que tenemos ahora, que hoy estamos arriba de los 400 socios”.
La presidenta del club resaltó el compromiso y el desafío que implica estar al frente de la institución: “El compromiso para nosotros es muy grande. Hace 2 años que estoy en la presidencia de la institución, me siento totalmente privilegiada y agradecida por todo eso. Así que es un desafío muy, muy grande y es a lo que apuntamos”.