En Concordia, Frigerio respondió a críticas y no descartó la posibilidad de un reclamo judicial por los fondos que recortó Nación

En el marco de la convocatoria del gobierno provincial para la puesta a punto de edificios educativos antes del inicio de clases, el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, junto al intendente Francisco Azcué, realizó una recorrida por la escuela San Martín de Concordia. Durante su visita respondió a críticas y planteó que si bien prefiere la vía del diálogo, no descarta la posibilidad de un reclamo judicial por fondos recortados.

En relación a las críticas recibidas, especialmente por la diputada Mariel Ávila, esposa del ex gobernador Gustavo Bordet, sobre la gestión de arreglos en las escuelas durante el receso de verano, Frigerio respondió: “No me voy a meter en estas discusiones dialécticas que no le sirven a la gente. Nosotros asumimos esta enorme responsabilidad hace 60 días, necesitamos ordenar la provincia, ordenar las escuelas, sacar lo que no sirve”.

El gobernador volvió a hacer hincapié en la situación heredada tal como lo hizo en la apertura de sesiones ordinarias del pasado jueves y destacó la convocatoria a intendentes, comunidad educativa y vecinos para colaborar en la mejora de las condiciones de las escuelas.

“Esto no tiene que ver con las chicanas políticas, la mediocridad y la mezquindad de la política que no pone a la educación realmente como la prioridad de todos los enterrianos. La educación básica desde el nivel inicial hasta terminar el secundario es la responsabilidad del gobernador y yo la asumo, pero en 60 días no podemos hacer milagros y por eso esta convocatoria a los intendentes, a la comunidad educativa, a los vecinos, a todos para que nos den una mano, porque no hay nada más importante que las escuelas estén en condiciones de recibir a nuestros alumnos, que los alumnos puedan aprender, que mejore la calidad de nuestra educación, que mejoren las condiciones en las cuales trabajan nuestros directivos escolares, nuestras maestras, ¿qué hay más importante que eso? Ponernos a discutir quién tiene la culpa, a mí no me interesa eso, hace 20 años que gobiernan los mismos y hace pocos meses que la mayoría de los enterrianos decidió cambiar, decidió apostar por otro rumbo, yo quiero mirar para adelante. Ya hice en la apertura de la asamblea legislativa el reconto de lo que encontré, pero yo gobierno sin beneficio de inventario, yo no voy a elegir qué cosas agarro y qué cosas no agarro, agarro y asumo la responsabilidad de poner de pie a la provincia así como me la entregaron, la sociedad tenía que conocer la realidad, tiene que conocer la verdad de cómo recibimos la provincia y la educación entrerriana”.

Sobre la posibilidad de un reclamo judicial a la Nación por fondos recortados, Frigerio expresó su preferencia por el diálogo, pero no descartó la vía judicial si el diálogo no prospera.

En cuanto a los recursos, el gobernador afirmó: “Nosotros los entrerrianos nos bastamos por nosotros mismos, pero que no nos saquen la plata, que no nos saquen los recursos que nos corresponden”.

Scroll al inicio