El secretario adjunto de la seccional Concordia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Cristian Selva, anunció que este miércoles se sumarán a un paro nacional. La jornada de lucha ha sido convocada por el Consejo Directivo Nacional en conmemoración del Día de San Cayetano, bajo el eslogan “Paz, Pan y Trabajo”, en protesta contra las políticas de ajuste y el hambre que afecta al pueblo argentino.
“Este paro tiene repercusiones nacionales. Está anunciado a nivel nacional, provincial y municipal”, afirmó Selva. La medida busca visibilizar y denunciar las difíciles condiciones que atraviesan los trabajadores debido a las políticas económicas actuales.
Selva explicó: “Este miércoles nos adherimos a un paro nacional, una jornada nacional de lucha convocada por el Consejo Directivo Nacional en conmemoración del Día de San Cayetano, con un eslogan que ha ratificado el Consejo Directivo Nacional: ‘Paz, Pan y Trabajo’. Lo hacemos por el hambre que está afectando al pueblo argentino y estas brutales políticas de ajuste. Este paro está anunciado a nivel nacional, provincial y municipal.”
El dirigente añadió que durante la jornada, los compañeros estarán recorriendo los distintos efectores de salud y lugares de la Administración Pública Central para llevar las pertinentes denuncias del día de paro. “Este día 7 los compañeros van a estar cubiertos con el paro que vamos a llevar a cabo”, concluyó Selva.